Un hombre se quema a lo bonzo frente al Consulado de Marruecos en Madrid | Madrid

Las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid.
Las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid.Javier Lizon (EFE)

Pasaban unos minutos del mediodía de este martes cuando un hombre se ha colocado frente al Consulado General de Marruecos en Madrid, se ha rociado con un líquido inflamable, posiblemente gasolina, y se ha prendido fuego. Un empleado del consulado, situado en el número 31 de la calle de Leizarán del distinguido barrio de El Viso, ha conseguido sofocar las llamas con un extintor. Pocos minutos después han llegado los sanitarios del Samur, han estabilizado al hombre y lo han trasladado en estado grave al hospital de La Paz. Presentaba quemaduras en más del 30% del cuerpo, a falta de una valoración más detallada del centro hospitalario.

Se trata de un varón marroquí de 41 años. Fuentes de la embajada del país africano consultadas por Europa Press han informado de que, en este momento, no tienen constancia de qué habría provocado este acto, aunque se investiga si el hombre había estado previamente en las instalaciones y tenía algún problema administrativo con el consulado, cerca de la calle de Serrano. Lo que sí está claro es que había premeditación en la acción porque el hombre ha acudido con el líquido inflamable a ese punto.

Los sanitarios han tenido que intubarlo por el peligro de que el fuego hubiese afectado a sus vías respiratorias. En ese momento en la zona había varios viandantes que no han podido hacer nada por socorrerlo, ya que las llamas eran muy potentes, pero han avisado a los servicios de emergencias para que acudieran a atender al hombre.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Enlace a la fuente