Un tiroteo deja cinco muertos en un banco del centro de Louisville, en Estados Unidos | Internacional

Un tiroteo ha dejado al menos cinco muertos este lunes en un banco del centro de la ciudad Louisville, en Kentucky (Estados Unidos), según datos del departamento policial local. Entre las víctimas mortales se encuentra el propio atacante, que ha disparado en la sede de un banco, situado cerca del estadio de beisbol local. El suceso ha ocurrido alrededor de las 8.30 hora local (14.30, hora pensinsular española) en el Old National Bank.

La policía de la ciudad ha señalado en un primer momento en su cuenta de Twitter que ha habido múltiples víctimas de “un activo agresor”, quien ha sido posteriormente “neutralizado”. Los agentes, que habían pedido en un primer momento a la ciudadanía que no se acercara a la zona, han señalado tras abatir al atacante que el lugar quedaba “fuera de peligro”. La policía ha informado en el lugar de los hechos de los cinco fallecidos y también ha explicado que seis personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales de la zona.

“Estaba en el semáforo, y lo primero que vi: había un hombre al otro lado de la calle en la intersección y estaba acostado en la entrada de un hotel”, ha señalad un testigo a WDRB, un canal local de Fox. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha señalado que se dirigía a la ciudad de Louisville en respuesta al tiroteo.

El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.

Hace apenas dos semanas, se produjo otro tiroteo que dejó seis personas muertas, tres de ellas niños. Audrey Hale, “una mujer que se identificaba como transgénero”, según el jefe de la policía, asesinó el pasado 27 de marzo en Nashville (Tennessee) a seis personas en una escuela privada de educación religiosa. Los agentes mataron a tiros a Hale. Tres de las víctimas eran niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, cuyos estudiantes van desde preescolar hasta sexto grado (12 años). Los otros tres fallecidos eran adultos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Enlace a la fuente