Los Mossos d’Esquadra investigan al exjugador del FC Barcelona Dani Alves tras recibir la denuncia de una mujer que le acusa de una agresión sexual el pasado viernes en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima ya había contactado con la policía catalana antes de formalizar la acusación, según han detallado fuentes policiales a EL PAÍS este miércoles, y los Mossos han iniciado la investigación una vez se ha depositado la denuncia. La mujer acusa al deportista de realizarle tocamientos en su ropa interior, según avanzó Abc.
Los agentes tomaron declaración a la presunta víctima la madrugada del sábado, después de que los responsables de la discoteca alertaran a la policía catalana del suceso. La sala activó el protocolo que los locales de ocio nocturno mantienen con el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar los casos de agresión sexual.
La policía catalana tramitará la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación a Alves.
El entorno del deportista defiende que estuvo en el local “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”. El jugador se encontraba de vacaciones en la capital catalana después de jugar en el mundial de Qatar, su tercero con la selección brasileña. Actualmente se encuentra en México, donde jugará la liga local con el equipo Pumas. El juzgado de Barcelona que instruye el caso podría citar de forma telemática al jugador si lo estima oportuno.
Las urgencias del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros de referencia en el tratamiento de violencia sexual, atendieron un 51% más de agresiones sexuales entre enero y octubre de 2022 respecto al año pasado. El 17% de los ataques a mujeres se cometieron en locales de ocio nocturno, el segundo lugar más frecuente después de los domicilios de las víctimas (44%).
Vías de contacto para denunciar agresiones sexuales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Para denunciar telefónicamente casos de violencia machista se puede llamar al 900 900 120, un teléfono de atención permanente las 24 horas del día gratuito y confidencial (no queda registro en el móvil). También puede escribirse por Whatsapp al 601 001 122 para recibir información y asesoramiento.
Aparte de acudir a la policía o a juzgados especializados en violencia de género, en Cataluña se puede recurrir a los Serveis d’Intervenció Especialitzada, a las oficinas de información del Institut Català de les Dones o a los Serveis d’Informació i Atenció a les Dones.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal