El Barça vuelve a la Liga este domingo ante el Atlético de Madrid (21:00 horas, DAZN) después de que en el sorteo de los octavos de la Copa del Rey le tocara el AD Ceuta. “Hemos tenido suerte desde que estoy aquí por primera vez. Nos ha tocado el rival con menor categoría, pero hay que demostrar que queremos ganar”, comentó Xavi Hernández. “El otro día nos pusieron entre las cuerdas”, añadió en relación con el partido contra el Intercity que llegó a la prórroga. “El fútbol es un juego de errores, hay que minimizarlos y sacarles rendimiento”, agregó. “Y crees que hace falta un jugador que de un golpe sobre la mesa en este tipo de encuentros como el del Intercity?”, le preguntaron. “Hay que mostrar personalidad, no hace falta alzar la voz. Hay gente que lo hace a voz viva y otros que hablan con la pelota. Cada uno conoce su rol dentro de la plantilla”, contestó.
Los azulgrana viajarán a Madrid para jugar en el Metropolitano, un estadio donde no ganan desde 2019. “Mañana es un partido importante y el campo es difícil. Tocará competir. No será importante, pero será vital para seguir adelante”, dijo el técnico. El equipo del Cholo cuenta con un juego defensivo muy bueno y eso Xavi lo reconoce: “Defensivamente, Simeone lo lleva a la perfección y me los espero muy preparados. En la zaga defensiva son casi perfectos y nos costará generar ocasiones”.
El entrenador de Terrassa no cuenta con su delantero centro Lewandowski, sancionado con tres partidos por el gesto a Gil Manzano en Pamplona, y va a tener que jugar con otro nueve. “Mañana saldremos con un nueve y ya lo veréis. Ferran y Ansu son capaces de jugar en esa posición”, comentó Xavi. Con quién sí cuenta Simeone es con Griezmann, jugador que volvió al Atlético esta temporada para liderar la parcela ofensiva de los colchoneros. “Es un jugador importante para el Atlético de Madrid y es un jugador rival para tener en cuenta”, comentó el entrenador.
En los dos últimos partidos, el Barcelona no ha sentenciado los partidos. Primero fue contra el Espanyol, donde los blanquiazules empataron al final. También lo hizo el Intercity, que les empataron tres veces seguidas y llevaron el encuentro a la prórroga. “Es un tema más mental. En el juego dominamos y creamos ocasiones y hay que rematar los partidos en esos momentos. Los dos últimos partidos son errores nuestros y hay que sentenciar”, concluyó Xavi.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.